top of page

Productividad: autoconocimiento y la búsqueda de tu propio estilo



Estuvimos preguntando sobre qué tema les gustaría que habláramos en esta siguiente nota de blog, y productividad fue la elegida. La palabra en sí misma ya nos exige bastante,

¿a quién no le gustaría ser más productiva de lo que ya es? Cuando hablamos de productividad nos referimos hacer la mayor cantidad de cosas, con la mejor calidad, en el menor tiempo posible. Es ahí cuando estamos siendo productivas.


Pero, ¿cómo podemos ser más productivas? La evidencia ha mostrado y puesto a disposición diferentes herramientas y recursos que podemos utilizar que nos ayudarán a ser más productivas, como por ejemplo la importancia de planificarse, tomarse pausas (recreos), ponerse metas cortas, entre otros. Pero si vamos más allá, ¿es posible incorporar todas esas herramientas y recursos? ¿cuáles priorizo? ¿cuáles son más recomendadas?


Para lograr ser productivas es crucial el autoconocimiento, se preguntarán por qué. Ocurre que no todos funcionamos igual, por lo mismo para lograr ser más productivas no todas utilizamos las mismas herramientas y recursos. Por ejemplo, hay personas que son early-birds y durante las mañanas son más productivas, porque tienen más energía y están activas. Sin embargo, hay otras que durante la mañana son zoombies y se van activando a medida que avanza el día, logrando ser mucho más productivas en la tarde o incluso la noche. Dado que todas somos diferentes, no hay una receta única, nosotras mismas debemos encontrar esa receta que se adapta perfecta a nosotras. ¿Cómo hacemos eso? ¡conociéndonos! para eso te dejo algunas preguntas que te pueden ayudar a evaluar cómo podrías ser más productiva: ¿tienes más energía en la mañana o tarde? ¿qué te distrae? ¿en qué lugares te concentras más? ¿cuánto duran tus momentos de mayor concentración? ¿que días de la semana te resultan más productivos?


La invitación es lograr encontrar nuestro propio estilo de productividad, ver que nos queda más cómodo, que nos funciona mejor. Por lo que el conocernos e ir probando lo que más se ajusta a cada una de nosotras es la clave. La idea es no pensar que si algo le funciona a la de al lado también me funcionará, sino que tengo que evaluar y encontrar qué me funciona mejor a mí, y para eso conocernos, explorar y probar diferentes herramientas y técnicas es lo que debemos hacer. Entonces, ¿cuál es tu estilo de productividad? ¡te invitamos a encontrarlo!


Te recordamos que este gran tema lo trabajamos en nuestros coaching, dónde te ayudamos a encontrar tu estilo de productividad. Si quieres tener más información, haz click aquí.

Comments


¡Síguenos!

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Creamos experiencias de aprendizaje basadas en evidencia

bottom of page